viernes, 27 de julio de 2012

VISITAS A DISTINTAS EMPRESAS

Excursión Empresas.
El 23 de marzo fue un gran día para la mayoría de nosotros, ya que visitamos dos interesantes empresas que nos causaron una gran impresión. La mayoría de nosotros nos dedicaremos profesionalmente al ámbito empresarial, por lo que apreciamos mucho la excursión. En tan solo 6 horas, recorrimos las calles de Parla en busca de la gestoría del padre de nuestro compañero Carlos, “Gestión 7 asesores, S. coop.” Allí, los diferentes trabajadores nos explicaron cómo funciona; desde como llevan las cuentas de otras cien empresas, hasta como ayudan a quien necesite realizar la declaración de la renta. Fue un recorrido de lo más interesante; en apenas 15 minutos, se nos aclararon dudas como ¿Cuántas empresas son capaces de administrar y gestionar? ¿Cuántos años de vida media tiene una gestoría? ¿Qué desembolso inicial debe realizarse para crearla? También nos sorprendió el gran papeleo que los pocos trabajadores (apenas son diez) tienen que observar, firmar y archivar; y como todo parece relativamente fácil y sencillo. 
 Más tarde, cogimos un autobús rumbo a Illescas, al Polígono de las Arboledas, para visitar la fábrica de los padres de Usama, otro de nuestros compañeros. Una vez que llegamos a la nave, su padre nos explicó el funcionamiento de la empresa “Econatura S.L” cuyo objetivo principal es el cuidado del medio ambiente. Para llevar a cabo esta acción, la empresa se dedica a recoger todo el aceite de cocina de cafeterías, restaurantes, colegios y hospitales en la Comunidad de Madrid, Guadalajara y Toledo. Este aceite es purificado a través de un proceso de decantación, donde se limpia de todos las males que posee. Después se introduce en unos grandes cilindros, que realizan otra limpieza, a través del calentamiento del propio aceite, que alcanza altísimas temperaturas. Esto sirve para eliminar todo microorganismo restante. Por último, este aceite se convierte en gasóleo, uno de los principales elementos para la producción de combustible.

Sin duda fue una experiencia inolvidable, suena fácil, pero requiere de varios trabajadores y de constante trabajo. Lo que más nos sorprendió era observar las grandes maquinas que realizaban todo este proceso, y que pesaban más de una tonelada. Después de invitarnos a un tentempié y de regalarnos varios productos de la empresa, volvimos al colegio con una nueva visión del mundo de la empresa. Esta excursión fue posible gracias a Gema, nuestra profesora de economía y guía, y a los padres de Carlos y Usama.

  La redacción de este artículo ha sido realizado por Usama Bakali y Cristina Cañedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario